Plaza de Longoria Carbajal, 3 – 1º - Oviedo, 33002, (Asturias)

984 105 149

662 691 778

Descontaminación de suelos

Descontaminación de suelos

La descontaminación de un suelo y sus aguas subterráneas asociadas es un proceso complejo, en el que buscamos alcanzar valores de concentración de contaminantes que no supongan un riesgo para la salud de las personas y de los ecosistemas.

El proceso está condicionado por las características del terreno (textura de los suelos, naturaleza y concentración de los contaminantes, hidrogeología...), por lo que se requiere una caracterización de detalle del emplazamiento y la realización de pruebas piloto que garanticen su eficacia.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

En G+2 ejecutamos proyectos de descontaminación de suelos entre los que se encuentran:

 

Biorremediación de suelos

Para la realización de ensayos de biotratabilidad de suelos y aguas subterráneas tanto a escala de laboratorio (microcosmos y mesocosmos) como a escala de campo en parcelas experimentales, para comprobar la eficacia de aplicar biorremediación en emplazamientos concretos.

 

Infiltración reductora con nanopartículas de Fe cerovalente y oxidación química

Para el tratamiento de compuestos clorados mediante reacción Fentón y la generación de partículas OH, o mediante la introducción de un barro con nanopartículas de fe cerovalente que adsorben las moléculas de contaminantes para posteriormente, mediante reacciones de oxidación-reducción en las que parte de estas pasan a formar parte de los óxidos de hierro, se descompongan en compuestos del carbono más simples y mucho menos tóxicos.

 

Unidades de tratamiento ambiental móviles

Para el tratamiento de suelos afectados por compuestos orgánicos volátiles, mediante la extracción y tratamiento de las distintas fases del subsuelo (agua, fase libre, vapores y aire), que arrastren la contaminación presentes en suelo y aguas subterráneas.

 

Excavación selectiva y gestión de suelos

 

¡SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO!