Plaza de Longoria Carbajal, 3 – 1º - Oviedo, 33002, (Asturias)

984 105 149

662 691 778

Depuración de aguas industriales en I+D+i

depuración de aguas

La contaminación por efluentes derivados de la actividad humana ha generado un gran problema ambiental por la acumulación biótica y abiótica de metales pesados, hidrocarburos y compuestos orgánicos complejos.

Tradicionalmente, se han utilizado técnicas físico-químicas para su eliminación. Sin embargo, son altamente perjudiciales para el medio ambiente y muy costosas. Por lo tanto, hemos desarrollado estudios utilizando diferentes organismos depuradores de sustancias contaminantes (tratamiento biológico o biorremediación).

En los últimos años, las microalgas y cianobacterias han sido utilizadas para el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) mediante el aprovechamiento de sus propiedades como material absorbente. El procedimiento implica dos etapas muy bien diferenciadas, la primera de producción en continuo de microalgas y la segunda la puesta en contacto del cultivo de microalgas con las aguas de tratar. Una vez la microalga ha llegado al límite de su capacidad de adsorción se retira y se gestiona adecuadamente como residuo peligroso por su alto contenido en metales pesados.

¡SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO!